![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2018.- Los tiempos electoreros y la impartición de justicia no deben mezclarse, dijo el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, al ser cuestionado sobre la orden de aprehensión que libró la Fiscalía General del Estado (FGE) a la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.
El empresario consideró que ya corresponderá a los jueces determinar si existen los elementos necesarios para proceder penalmente contra de la esposa del exmandatario Javier Duarte de Ochoa.
«Si existe una orden de aprehensión que se aplique, las órdenes de aprehensión son para aplicarse, no son de gratis», señaló, y abundó que la investigación debe ser pegada a la legalidad y sobre todo en el proceso electoral que se vive.
Abundó que a casi un mes de que concluya el periodo de campañas, los panificadores no tienen un candidato a la presidencia de la República en específico, y lo único que demandan es que quien resulte ganador utilice los recursos económicos de la Nación de forma eficiente.