Participará alcaldía de Veracruz en el Segundo Simulacro Nacional 2026
FORTÍN, Ver., 4 de septiembre de 2025.- Contrario a lo que se esperaba con el regreso a clases, tianguistas de Fortín están enfrentando el segundo periodo "de la guayaba", y el más difícil, ya que los únicos comerciantes que se benefician son los de los giros de papelerías y venta de uniformes escolares.
Raymundo Díaz Mota, presidente del tianguis Siglo XXI, tras informar lo anterior, consideró como dramático este segundo periodo de bajas ventas, ya que además del gasto por el regreso a clases, continúa la temporada de lluvias lo que impide también la movilidad.
Así mismo, Díaz Mota comentó que los vendedores del tianguis tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para tener un incremento en sus ventas por el Buen Fin.
Aunque el tianguis siempre ha sido una buena opción para la economía familiar, la población está desgastada por las cuotas escolares qué aunque no son obligatorias en las escuelas públicas, se tienen que pagar.