Dan el último adiós a Luis Omar Cansino
TEZONAPA, Ver., 29 de agosto de 2017.- A partir del próximo año se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en Tezonapa para recuperar la tranquilidad en este municipio, anunció el alcalde electo, Arturo Sánchez García.
Indicó que entre los límites de Zongolica y Tezonapa hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero consideró necesario habilitar la policía ciudadana para reforzar el trabajo de vigilancia en esta zona, donde el índice delictivo cada vez es mayor.
Comentó que en la próxima administración municipal van a revivir la Policía Montada, la Patrulla Motorizada y al policía de cuadra que camina por la cabecera municipal, con un total de 40 elementos.
Señaló que “en este municipio, guardias comunitarias siempre ha habido, a la cual también se le denomina, policía de la comunidad, donde la propia comunidad elige a sus policías, por usos y costumbres”.
Detalló que “esos policías auxiliares son los que ayudan al gobierno municipal, sin embargo actualmente no tienen el apoyo, pero se va a recuperar en la próxima administración, y darles la seguridad para que, en menos de una hora, llegue la policía preventiva a las comunidades”.
Explicó que de esta manera podrá llegar la policía a las comunidades más apartadas donde las unidades móviles no pueden internarse, y con caballos podrán estar más cerca de los habitantes.