Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2016.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) es un organismo autónomo que se suma al pacto social propuesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para recuperar el Estado de Derecho y la civilidad política y democrática en la entidad, aseguró el magistrado presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
«Manifestamos nuestro compromiso para trabajar en favor del pacto social propuesto por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, lo que sin duda alguna nos permitirá recuperar la credibilidad de la ciudadanía en sus instituciones para construir nuevos escenarios”.
Aseguró que el órgano jurisdiccional está trabajando en la parte que le corresponde: ser el encargado de vigilar la prevalencia del Estado de Derecho, la gobernabilidad y el pleno respeto y garantía de los derechos político-electorales de la ciudadanía.
Asimismo, hizo votos por afianzar los lazos del Tribunal con los Poderes del Estado para fortalecerse. «Hoy Veracruz requiere instituciones fuertes comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas, instituciones confiables», abundó.
Por ello, llamó a las autoridades electorales, partidos y organizaciones a que se apeguen al principio de legalidad, a actuar con objetividad e imparcialidad y proteger los derechos político-electorales para hacer efectivas las reformas constitucionales y legales aprobadas por los constituyentes permanentes federales y locales.
Agregó que ante la falta de recurso, establecieron programas de ahorros en los distintos rubros, por lo que fue posible otorgar al personal incentivos para recompensar su esfuerzo, dedicación y entrega.
«Reitero mi agradecimiento por la disposición del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por su apertura para arrendarle al TEV el edificio, el mobiliario, el equipo de cómputo de oficina e insumos necesarios para poder iniciar nuestra labor», destacó.