Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- El presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dio a conocer que en próximos días se reunirán con los diputados locales para justificar su solicitud de presupuesto, por lo que esperan recibir cuando menos de 130 a 140 millones de pesos y así poder hacer frente al proceso electoral en 2017.
Entrevistado a su arribo al Congreso local, donde asistió como invitado especial a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que esperan que el 2017 sea un buen año electoral, donde puedan trabajar unidos con los gobernantes para sacar adelante a Veracruz.
“Estamos en pláticas con los legisladores para que reconsideren el presupuesto del Tribunal, sabemos la situación actual que se vive en el estado y estamos confiados a que se pueda aumentar el presupuesto y nosotros trabajaremos con lo que nos den, seremos un Tribunal austero, pero con muchas ganas de trabajar por Veracruz».
El magistrado comentó que el presupuesto que solicitaron para el ejercicio fiscal 2017 es de 160 millones de pesos, pues viene un año electoral complicado por las elecciones municipales y el trabajo se va a incrementar.
“Estamos confiados que nos den este incremento, nosotros sacamos el proceso electoral completo, fuimos un tribunal austero y vamos bien, sabemos que es necesario contratar entre 60 o más trabajadores para hacer frente a la elección en los 212 municipios y por eso es que hacemos una proyección de esta naturaleza”, dijo.
Finalmente, señaló que en la reunión con los legisladores les mostrarán los elementos que justifican su solicitud, con base a las proyecciones que se hicieron con el anterior Tribunal, el número de asuntos que atendieron y el poco personal que tienen, «por lo que esperamos que nos incrementen a 130, a 140 millones de pesos”.