XALAPA, Ver., 20 de abril de 2017.- El Tribunal Electoral de Veracruz está a la espera de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) envíe la resolución respecto de la candidatura a la alcaldía de Veracruz por el senador con licencia Fernando Yunes Márquez, informó el magistrado José Oliveros.

Entrevistado previo al Curso-Taller para la Elaboración de Sentencias Claras con Lenguaje Ciudadano y Perspectiva de Género, recordó que ésta es la segunda vez que se hace un procedimiento contra el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y agregó que la primera vez se ordenó que se repusiera este proceso por la vía intrapartidista.

Explicó que se ordenó la reposición del proceso porque había errores en algunas citas de medios de comunicación, que se mencionaban en la denuncia, esto con la finalidad de que quedara correctamente integrado el expediente.

Cuestionado sobre cuándo quedaría solventado este tema, dijo que esto depende de la fecha en la que el OPLE envíe el expediente al órgano jurisdiccional, y a partir de ahí tendrán 48 horas para elaborar el proyecto y 24 horas para presentarlo en sesión pública.