
Llevan jornada de afiliación a Morena a Contreras en Coatzintla
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2017.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Roberto Eduardo Sigala Aguilar, informó que la solicitud de anulación de la elección del municipio de Camarón de Tejeda, por rebase de topes de gastos de campaña, se hará con la información que les hizo llegar el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que el órgano comicial del país está llevando a cabo el procedimiento oficioso para determinar si los partidos pagaron a sus representantes de casillas, y que ya están estudiando los alegatos expuestos en la impugnación y elaborando el proyecto de sentencia.
Cabe recordar la ex abanderada por el Movimiento Ciudadano (MC) excedió en más del cinco por ciento el recurso que podía utilizar para conseguir el respaldo de los votantes y además le ganó al contendiente del PAN-PRD con una diferencia del 4.26 %, lo que acredita los dos supuestos establecidos en la Constitución Federal para decretarse la nulidad de una elección.
Explicó que el asunto se está estudiando, y que la ponencia a su cargo ya lo tiene, además que ya se han hecho las diligencias necesarias y ya tienen un dictamen del INE.
Cuestionado si tendrían que esperar a que el ente electoral nacional resuelva el procedimiento oficioso y concluya si los representantes partidistas cobraron por su función, el día de la jornada electoral, dijo: “nosotros, como pueden ver en estas resoluciones, ya tenemos un dictamen del INE que nos dijo que ese era el definitivo y nos dijo que no hubo más modificaciones y que no hay otro, ésa fue la respuesta del INE y entonces con eso estamos resolviendo, vamos a analizar con lo que tengamos en el expediente y ya con eso resolvemos”.