
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
SAN RAFAEL, Ver., 10 de enero de 2018.- Lo que más debe preocupar a los veracruzanos es el nepotismo, es una vergüenza para Veracruz que un hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea alcalde del puerto de Veracruz y el otro sea precandidato a la gubernatura, expresó el precandidato Presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes haya prometido resolver el tema de la inseguridad que se vive en la entidad en seis meses, pues por el contrario, la crisis se ha agudizado. “Ayer apenas testereé a Yunes y se puso enojadisímo; nada más hablé de lo que mencionó Cuitláhuac que tiene un reloj de 6 millones de pesos.
En su quinto día de gira por el estado, este miércoles en el municipio de San Rafael, pidió a los historiadores indagar sobre un suceso semejante, pues afirmó que nunca en la historia de México había sucedido algo como lo que está pasando en Veracruz.
“Cómo es posible que Yunes quiera dejar al hijo de Gobernador, ¿qué no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila? Y eso que hubo un interinato, no fue de hermano a hermano que se pasaron el poder”.
“Toco madera, pero imagínense que Yunes papá le entregara a Yunes hijo la gubernatura, el pueblo de Veracruz se va al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y a un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta Adolfo Ruiz Cortines”.
López Obrador dijo que en México vivimos en una república; “en la monarquía se heredan los cargos, en la república se eligen los cargos y es el pueblo el que elige, no me importa que le de coraje a Yunes, me tiene sin cuidado, los principios los vamos a defender siempre”.
Dijo que por el mismo camino va el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, que quiere dejar a su esposa de candidata, “eso es parte de la degradación, por eso no es solo una crisis, es una decadencia”.