
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
CÓRDOBA, Ver., 2 de agosto de 2018.- Crear una nueva reserva territorial es muy complicado y costoso, por lo que una de las alternativas para dar respuesta la necesidad de vivienda popular sería utilizar los centenares de espacios baldíos en Córdoba, indicó la delegada Regional de Patrimonio del Estado, Renata Mollineado Martínez, luego de dialogar con un grupo de agremiados a Unión y Fuerza Ciudadana.
Consideró que esta problemática debe resolverse coordinadamente entre los niveles de gobierno estatal, municipal e interesados, y subrayó que es necesario unificar esfuerzos para buscar opciones y alternativas focalizadas a utilizar los espacios baldíos existentes en zonas urbanas y suburbanas de la ciudad, los cuales ya tienen los servicios públicos prioritarios.
Comentó que servicios públicos no existen en ninguna nueva reserva territorial, y llevarlos representa elevadas inversiones que indudablemente no tienen los interesados, y esto lo hace más complicado.
De ahí la importancia de que los dirigentes de grupos interesados en un lote se coordinen para juntos buscar las opciones más idóneas para solucionar las necesidades de vivienda popular.