
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2019.- El administrador General de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que en esta área se terminaron las extorsiones a empresarios, luego de las quejas de que se les pedía dinero para pasar su mercancía sin problemas.
En entrevista, dijo que se ha enfrentado con problemas de diferente índole en las 49 aduanas que existen en el país, sin embargo enfatizó que se está llevando a cabo un trabajo exhaustivo de revisión, con el fin de vigilar la transparencia que se le debe de dar al tránsito de comercio exterior.
«Estamos tomando medidas contundentes, no simulación, si l de transparencia, acabar con la corrupción, es un tema muy delicado pero va caminando».
Detalló que esta semana, se dieron de baja a 19 padrones de importadores de textiles, 405 están en revisión y 4 mil 500 padrones en alto riesgo de revisión, los cuales se estarán analizando en transparencia y legalidad, con el fin de evitar que no evadan impuestos.
«Esta semana di de baja 19, porque había causales, porque tenía créditos fiscales, porque tenía regímenes sin avisos de salida, hay una denuncia de que los padrones estaban ocupándose para evadir los impuestos».
Ahued Bardahuil, aseguró que todos los empresarios que quieran invertir en Veracruz, pueden estar seguros de que todo lo que hagan de manera lícita, pasará en importación y exportación en la aduanas.
Además explicó que en diversas aduanas, así como otros proyectos que le competen, se está invirtiendo en la mejor tecnología.