
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guardia Nacional será de gran ayuda para terminar con la violencia que vive Veracruz desde hace más de diez años.
Cuestionado sobre la crisis de seguridad que vive el estado, el jefe del Ejecutivo federal destacó la importancia de que se haya aprobado la Guardia Nacional, pues permitirá que esta fuerza de seguridad tenga presencia en todas las regiones del país.
Reprochó que anteriormente no se atendió el problema de inseguridad; “no había elementos, se usaba al Ejército y a la Marina, pero no para garantizar la seguridad, sino para operativos especiales en contra del crimen”.
El tabasqueño resaltó que el enfoque de su gobierno para terminar con la violencia, “primero es lo preventivo; atender las causa. Ya en el terreno de la acción, es que tengamos presencia para que la población este protegida; que no hay robos y secuestros”.
López Obrador destacó que eso solamente se puede lograr si tenemos elementos en todas las regiones del país, pero hay lugares donde no existe la presencia de ninguna corporación, “si acaso la policía municipal con muchas deficiencias y con muchos problemas de todo tipo”.
Insistió que la Guardia Nacional ayudará mucho en la materia, pero enfatizó que la solución es que no haya pobreza. “La paz es fruto de la justicia, esa es la solución”, dijo.
Con información de Radio Fórmula