Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- No hay más niños bajo los escombros de la Escuela Rébsamen, de la Ciudad de México, que colapsó por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes 19 de septiembre, reportó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.
Al referirse a la versión de una supuesta menor, Frida Sofía, atrapada en los escombros del plantel educativo, dijo “estamos seguros de que no fue una realidad”.
En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que coordina las acciones de búsqueda y rescate, junto con instituciones de distintos niveles de gobierno, organismos gubernamentales y la sociedad civil, detalló que han rescatado 11 menores de edad con vida y se han recuperado los cuerpos de 19 menores y seis adultos.
En estos últimos se incluye una mujer de aproximadamente 58 años, que a las 5:30 horas de este jueves fue recuperado su cuerpo, y de quien se tuvo conocimiento que laboraba en dicho plantel; posteriormente se confirmó que sus familiares estaban presentes en el lugar, lo cual se hizo del conocimiento del Agente del Ministerio Público.
Con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.
Señaló que se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas de las dependencias que colaboran en el área, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas como al propio personal de rescatistas.
Subraya que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, por ello se encuentran laborando aproximadamente 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, haciendo un sólo equipo de trabajo coordinado.
Asimismo, informó que el número telefónico 55 69 71 49 26está a disposición de los familiares de las víctimas, exclusivamente para la atención de sus necesidades.