Raúl López Gómez/Cosmovisión
Con datos aprobados en el extranjero, la oposición venezolana ligada a la derecha internacional, lanzó a través de agencias estadounidenses una serie de aseveraciones que en su momento no pudieron comprobar su triunfo. Nicolás Maduro el actual presidente
de Venezuela que asume su tercer período de gobierno, fue avalado por un instituto del poder público, integrado por cinco rectores elegidos por la ley nacional electoral, y que en respeto a la soberanía del país y con datos en la mano fueron expuestos en el momento mismo que se requería. La oposición, que ha estado encabezada por la señora María Corina Machado, cuyo nombre solo suena a derechismo, tiene interés de recuperar las riquezas de su país y ofrece datos que nunca comprobaron en su momento y que causan risa porque presentan más del 80 por ciento de los votantes. En el marco de la preparación de la ceremonia fueron detectados opositores dispuestos a provocar un caos en el acto, que fueron detenidos por la guarda de seguridad de Maduro. La misma señora Machado que permaneció oculta todos estos meses desde julio, encabeza manifestaciones, mientras su protegido González Urrutia que se pavoneaba en España, ahora quiere tomar el poder como presunto presidente.
PAPELITO DE GUSTAVO PETRO QUE SE SUMA A LA DERECHA
La situación no solo ha escalado en Venezuela, país en el que los golpes de estado han sido comunes, sino que se extiende a otros países, sobre todo que tienen ligas con Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo que ha llamado la atención es la postura de Gustavo Petro el presidente de Colombia al exigir que Maduro le presentara los papeles del triunfo, en una intervención descarada de exigencia a un país externo. En su momento Lula da Silva incurrió en esa postura. Los rectores del Consejo Nacional Electoral dieron los resultados de 51. 95 de Maduro, contra 43.18 de González Urrutia. Y eso es lo que prevalece. Pese a ello, desde afuera ahora presentan los datos mencionados para dar un golpe de estado que ha venido anunciando el propio González, con su presencia en varios países del continente.
RÓMULO GALLEGOS SE DECLARÓ VENCIDO ANTE LA LUCHA EN VENEZUELA
Estados Unidos no ha soltado la intención de penetrar totalmente en el país y trató de valerse de un presidente espurio Juan Guaidó en el gobierno anterior de Trump. Ahora con países de la Unión Europea y Latinoamericanos, el país del norte se pronuncia por González en rechazo a la presencia de Rusia que tiene un profundo apoyo a Maduro. Es un caso parecido al de Cuba, ya que han utilizado todos los recursos ilegales para golpear a ambos países. Eso ya es sabido por eso en este caso se detecta la mano de Joe Biden metida en el país, que será cedida al nuevo presidente Trump. El gran escritor Rómulo Gallegos, que fue presidente de Venezuela en 1947 y parte de 1948, se declaró vencido ante las ambiciones de los poderosos que querían dominar al país, lo que le costó su puesto en pocos meses. El dictador peligroso por las muertes que cometió, Marcos Pérez Jiménez, lo derrocó. Como ahora se intenta hacer con Maduro. Gallegos se refugió en el extranjero y vivió en México en el estado de Morelia, desde esa fecha hasta 1958. Murió en abril de 1969 en Caracas, convertido en uno de los más grandes escritores de Latinoamérica. Entre muchas de sus obras resaltan Canaima, Cantaclaro, Pobre Negro y desde luego su obra cumbre Doña Bárbara (Editorial Porrúa 2014).