
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
COATZACOALCOS, Ver., 31 de octubre de 2017.- Por tercer año consecutivo, las instalaciones de las escuelas primarias «Francisco Morosini” y “Agustín Melgar”, en Coatzacoalcos, fueron víctimas de la delincuencia.
Los delincuentes entraron al plantel para llevarse climas y equipo de sonido, arrasando hasta con los dulces de la cafetería; para entrar a las direcciones, los delincuentes cortaron con seguetas las protecciones y las chapas de las puertas.
Se presume que este ilícito se realizó durante la madrugada de este martes, sin que vecinos de la colonia Rancho Alegres 2 pudieran percatarse.
“Como cada año, podríamos decir, esto ya se hizo como una rutina de los rateros de por aquí, nuevamente se metieron a la escuela, ahora nos tocó a los dos turnos. Llegó la conserje del turno matutino a las 6:15 de la mañana y pues ya nos avisó que los dueños de lo ajeno hicieron de las suyas”, dijo María de los Ángeles Tavernier, directora del turno vespertino.
Padres de familia y docentes lamentaron este robo, pues los más perjudicados son los niños, ya que este miércoles tendrán su festival de Día de Muertos, y que sin equipo de sonido no tendrá el mismo realce.
Cabe señalar que este acto delictivo fue denunciado ante las autoridades correspondientes y se dio aviso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).