Locatarios del mercado Jáuregui piden apoyo para víctimas del derrumbe
TEXISTEPEC, Ver., 8 de agosto de 2024.- A raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur del estado de Veracruz, se vive de nueva cuenta como en meses anteriores una gran tensión entre la población, particularmente en el municipio de Texistepec.
En este lugar se asentó uno de los polos de desarrollo conocidos como Podebis, dentro del Corredor Interoceánico, y ha sido sin duda muy rico en actividades agropecuarias, destacando la producción de ganado lechero y queso.
Sin embargo, actualmente el mismo despliegue de seguridad de parte de la Policía Municipal, Policía Estatal, Marina y Sedena genera temor entre los pobladores de Texistepec, sobre todo después de la aparición de una manta dirigida al presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino; al regidor primero, Eduardo Parra Domínguez; y la tesorera, Thelma Pavón López.
Se trata de una especie de ultimátum, que de acuerdo con los reportes policiacos, como suele ocurrir en estos casos, sólo permaneció unos minutos, coincidiendo con la fecha de un evento a realizarse en este municipio, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
En la manta no se menciona a la síndica única Margarita Sánchez Castillo; y a la tesorera y al regidor, sólo los aluden como Telma y Parra; al alcalde hacen referencia un poco más clara al dirigirse a él como Sr. Presidente.
Se sabe que uno de los funcionarios que ya renunció a su cargo es el regidor primero, por lo que la atención del Congreso del Estado se encuentra sobre estos acontecimientos en Texistepec.
Los habitantes de este lugar afirman, incluso, que debido a estos hechos, el alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino ya no radica en Texistepec.
La tensión se ha acrecentado desde los atentados contra la síndica única y la tesorera del Ayuntamiento, hace unas semanas.