
Descarta Sheinbaum relación con Ecuador mientras Noboa sea presidente
CDMX, 31 de mayo de 2020.- En el tránsito hacia la nueva normalidad que inicia a partir de este 1 de junio, la sociedad tendrá que cambiar su manera de comportarse en lo individual y en lo colectivo respecto a los cuidados de la salud, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Quiere decir que tenemos que cambiar nuestra manera de comportarnos en lo individual, principalmente en términos de la higiene particular, y también respecto a los demás en el espacio púbico”, expresó a través de un video en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que el semáforo de riesgo epidemiológico regulará el regreso de las personas al espacio público y a las actividades, por ello llamó a todo el país a seguir con atención el semáforo de riesgo de la epidemia, que contiene los colores verde, amarillo, anaranjado y rojo para la reapertura de actividades laborales, escolares y de recreación.
“En el tránsito a la nueva normalidad estas actividades deben ser reguladas de acuerdo al riesgo, a la probabilidad de que exista intensa transmisión de la enfermedad o de que en ese momento se observe que está ocurriendo una intensidad epidémica de Covid 19 que puede poner en riesgo el resurgimiento o la expansión de la epidemia”, mencionó.
Hugo López-Gatell pidió no perder de vista que esto será cambiante y que habrá momentos en que un municipio puede estar en color amarillo y la siguiente semana o pasar a verde o pasar a color anaranjado o incluso rojo.
Información completa en Quadratín México.