Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea tener su propia aerolínea para transporte de pasajeros, para lo cual se busca arrendar 10 aviones e incluir el avión presidencial.
En conferencia de prensa mañanera, dijo que desconocía que esta información fuera revelada a través de documentos de Guacamaya Leaks.
El mandatario nacional dijo que el proyecto se lo presentaron hace apenas 15 días en Yucatán.
“Hay la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya, y los aeropuertos, el Felipe Ángeles, y el aeropuerto de Tulum, que ya se inició”.
Explicó que la empresa Olmeca-Maya-Mexica estaría a cargo de operar la aerolínea de la Sedena, así como el Tren Maya y el AIFA, la cual contaría con 10 aviones.
“Se está haciendo el análisis económico, el análisis de viabilidad, y se contempla en avión Presidencial, que no se van a adquirir, se rentan, se está buscando que tipo de avión es el conveniente”.
“Todo esto porque hace falta que haya más servicio”.
López Obrador aseguró que en el primer análisis que se hizo se habla de que es rentable la aerolínea, “pero todavía no decidimos, vamos a seguir tratando y es probable que para el próximo año este ésta línea aérea”