Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
CÓRDOBA, Ver., 10 de febrero de 2018.- El ayuntamiento de Córdoba se vería obligado a devolver a la federación, 172 millones 303 mil pesos, si al finalizar el mes de marzo no se concluyen las 22 obras que fueron reportadas como finalizadas por la administración anterior ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y que aún están en proceso.
La presidenta municipal panista Leticia López Landero, explicó que al momento del proceso de entrega–recepción, la administración antecesora sólo reportó cinco obras en proceso, sin embargo al hacer la revisión de la documentación recibida detectaron 22 más que fueron reportadas como concluidas y que nunca fueron terminadas.
Al respecto, la titular del despacho encargado de la entrega–recepción Ingrid Tapia, explicó que el monto total de éstas 22 obras es por el orden de los 53 millones de pesos, mismos que están plasmados en cheques que fueron elaborados por la administración pasada listos para ser pagados a las empresas constructoras correspondientes.
Explicó que estas 22 obras están reportadas al cien por ciento, cuando algunas no tienen ni el 20 por ciento de avance, e incluso explicó que la mayoría de las constructoras responsables no se han acercado para complementar la información técnica necesaria para la liberación de su pago.
Las obras que reportó como concluidas Tomás Ríos son introducción de drenaje, guarniciones y banquetas, construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, Casas de Salud entre otras que fueron proyectadas para varias de las colonias de esta ciudad.