CHINAMECA, Ver., 11 de julio de 2020.- El Son Jarocho se ha convertido en un símbolo de nuestro estado a nivel nacional e internacional y en el sur de Veracruz se estrenará la primer Plaza del Jaranero.

Identidad, cultura, tradición, y colorido es lo que refleja la plaza ubicada frente al palacio municipal de Chinameca.

“Algo esencial y que viene a darle esa terminación que esperábamos plasmar en la plaza es eso la identidad que necesitamos como gente de Chinameca y que cuando también llegue la gente de fuera pues se sienta parte esencial de Chinameca y se sienta algo más”, comentó el alcalde, Antonio Carmona Trolle.

En un mural pintado por artistas de la región se refleja lo emblemático que ha sido el municipio con sus ricas tradiciones que hacen única esta región.

“El nombre es Plaza del Jaranero y vamos a darle cierto toque importante de este lado y allí para señalar pintamos a personas que influyeron mucho en el son Jarocho aquí en el municipio y de Chacalapa”, comentó Eder Moisés Aguilar Torres, pintor que realiza estos murales.

Jaraneros icónicos están pintados en el mural, debido a que en este municipio se realiza el festival del jaranero en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Concepción.

Un domo adorna el patio central de esta plaza donde también le colocaron las letras de Chinameca que significa lugar de cercas o amurallado como, también lugar del matrimonio legal.