
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de febrero de 2017.- El alcalde de Alvarado, Jorge Alberto González Azamar, dijo que es preocupante el mal estado en el que se encuentran las carreteras que llevan al municipio, e hizo un llamado urgente al gobierno estatal y federal para su pronta rehabilitación.
«Uno de los principales problemas es la carretera federal 180, que va de Paso del Toro a Catemaco, la cual se encuentra en muy mal estado y eso lo hemos reportado con las autoridades correspondientes», dijo.
El munícipe señaló que el mal estado de la carretera puede provocar que los turistas no vayan a las festividades del Primer Viernes de Marzo, para evitar poner en riesgo su integridad.
González Azamar consideró que si bien es cierto se está construyendo la autopista que va de Catemaco a San Andrés Tuxtla, en lo que concierne a la carretera federal, el Gobierno de la República la tiene muy abandonada.
«Efectivamente, el Gobierno federal tiene abandonada la carretera 180, pero es de reconocer que están trabajando en seis kilómetros, en la ampliación de la autopista que va de Catemaco a San Andrés Tuxtla, incluso está casi listo el tramo que va de Sihuapan a Catemaco».
En ese sentido, detallo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está invirtiendo alrededor de 140 millones de pesos en esa autopista de cuatro carriles, con un avance de 70 por ciento.
«Son trabajos lentos, pero están a punto de concluir la primer etapa, pero confiamos que enseguida comiencen la segunda etapa, pues de lo contrario se crearía un cuello de botella en la circulación».
El alcalde de Catemaco explicó que si no hay esa segunda etapa, se podría complicar el traslado de Catemaco a San Andrés, principalmente a la salida de Santiago Tuxtla, donde se hacen 40 minutos el mal estado de esa vía de acceso.