Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 12 de junio de 2016.- Trabajadores del complejo Petroquímico Morelos, ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la planta, pues está llena de fugas y tuberías en mal estado.
Temen que una explosión pueda ocurrir dentro del complejo, como la que ocurrió el pasado 20 de abril en Clorados III, puesto que la planta Acrilonitrilo está en condiciones que puedan propiciar cualquier incendio o explosión, resultado de una omisión similar por la que explotó Clorados III.
La planta Acrilonitrilo es operada por la empresa brasileña Uniguel y entró en operaciones en 2009, invirtiendo 70 millones de pesos con una capacidad de producción de al menos 60 mil toneladas al año.
Los trabajadores dieron a conocer que sólo le hacen el mínimo mantenimiento a la estructura, sin ninguna inversión que ayude a mejorar la problemática y continuamente se están reportando fugas en toda la planta.
Informaron que la falta de manteniendo es a consecuencia del desinterés de la iniciativa privada y por culpa de Pemex, que no obliga a la empresa brasileña a brindarle el mantenimiento necesario.