Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, reprobó las amenazas de la bancada del PAN de denunciar por la vía judicial a los diputados de Morena que desde primera hora de este martes tomando las instalaciones del Congreso del Estado.
En entrevista, precisó que el bloqueo del palacio legislativo fue una respuesta de Morena a los intentos de la bancada de Acción Nacional y de sus aliados de continuar aprobando dictámenes que repercuten de manera negativa en las finanzas públicas del estado, por lo que se pronunció porque los coordinadores de las distintas bancadas den paso al diálogo y a los correspondientes trabajos de transición.
“No creo que sea la respuesta ir a denunciar a los diputados, hay que buscar siempre la vía política y el diálogo porque no es un asunto de los diputados, es un asunto de los veracruzanos. No quiere decir que no estén en su derecho, pero mal harían en buscar una salida judicial a un asunto político que tiene que garantizar para las y los veracruzanos una transición tranquila”.
La legisladora consideró que la principal preocupación de la bancada del PAN y sus aliados, se debe al cambio de la correlación de fuerzas que deberán enfrentar a partir de este lunes 5 de noviembre, con la entrada en funciones de la Sexagésima Quinta Legislatura y en la que Morena tendrá la mayoría.
Por último, Daniela Griego consideró necesario dar finalizados los trabajos de la Diputación Permanente y de la actual legislatura, a fin de que los temas urgentes y necesarios así como los dictámenes que están pendientes se voten en la siguiente Legislatura.
“Ese es el llamado, que se cierre ya, que concluya el periodo de la Permanente y pueda darse paso a la transición y a la entrega; nosotros tenemos que entregar hoy y mañana nuestras oficinas, los que tenemos presidencias de comisiones nuestros expedientes”, concluyo.