Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que su homólogo de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Perez Pérez, no es dueño de la planta potabilizadora de El Tejar, ya que también hay inversión de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río y no dispondrá de ella.
En entrevista, el alcalde boqueño consideró que crear un organismo municipal de agua, como advirtió haría el edil de Medellín, no es tan fácil; además de que no tendría posiblemente la capacidad financiera para este propósito.
En ese sentido, el 20 de julio Yunes Márquez pidió la intervención del Gobierno del Estado para resolver el problema de la toma de instalaciones de la planta potabilizadora de El Tejar, porque más de cien mil habitantes de ese municipio no tienen agua.
Explicó que en hoteles y hospitales públicos no tienen servicio de agua, lo que pone en riesgo su operación; también solicitó la utilización de todas las instancias legales para retirar a los que mantienen tomado las instalaciones de la planta potabilizadora.
«En breve vamos a tener una reunión con el presidente municipal de Medellín quien está presionado por los extrabajadores del SAS».
En referencia a la extinción del SAS solicitada por Veracruz y Medellín que ha frenado el Congreso local no afecta a Boca del Río, ya que su municipio se salió hace un año, además que es debatible el que el Congreso deba o no autorizar la extinción, señaló.