POZA RICA, Ver., 25 de agosto de 2019.- Con el propósito de brindar educación a todos los jóvenes que desean entrar a alguno de los 25 planteles del Tecnológico Nacional de México, el Gobierno de Veracruz implementó un programa emergente para que quienes no fueron aceptados en primera instancia, por cupo, opten por otras carreras u otros planteles para continuar sus estudios.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chúa, dijo que el Gobierno del Estado implementó este programa para que los jóvenes continúen preparándose.

“Jóvenes que no alcanzaron cupo en alguna institución tecnológica o en alguna institución del estado puedan solicitar mediante una página que ya está publicada en el Tecnológico Superior de Poza Rica, Gobierno del Estado y en redes sociales personales, alguna oferta en cualquiera de las 25 opciones tecnológicas que tenemos”, explicó.

Dijo que cada Tecnológico pone a oferta las opciones con las que cuenta, y ejemplificó “si el Tecnológico de Poza Rica tuviera una demanda de más del cupo suficiente para Ingeniería Industrial, el joven que no quedó por cupo en esta especialidad podría acudir a otro plantel en donde sí tuviera los espacios; o en su caso, decidir por otra carrera, por otra opción, en el mismo plantel en donde inició el trámite de acceso”.

Mencionó que el programa fue anunciado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y en el Tecnológico Superior de Poza Rica existen varias carreras que tienen mucha demanda, como Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Gestión Empresarial, entre otras.

Detalló que en el estado existen 25 planteles que forman parte del sistema del Tecnológico Nacional de México, y 21 corresponden a Institutos Tecnológicos y el resto a Politécnicos, los cuales pueden resultar una opción para los estudiantes que no encontraron espacios en sus planteles que se encuentran en sus municipios de residencia.

Los jóvenes interesados en apegarse a este programa emergente pueden recurrir al dominio electrónico https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/ para conocer más acerca de este programa.