Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
ORIZABA, Ver., 4 de septiembre de 2018.- Salones en pésimo estado, falta de equipamiento, transparencia, y entrega de plazas por compromisos políticos originaron el paro de maestros en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
Un grupo de estudiantes que demandaban este martes la reanudación de clases dialogaron con los representantes del Sindicato de maestros, quienes les explicaron la razón de su movilización, que además no es reciente, pues inició desde hace 10 meses.
Miguel Ángel Cruz Arellano, secretario general del Sindicato, dijo que desde esa fecha han externado sus inconformidades, pero todo estalló por la entrega de una base pasando por encima de los derechos del gremio.
Añadió que por compromisos políticos, el director dio una plaza al ex regidor David Aldana Prieto, y a eso se sumaron los reclamos que ya habían hecho, principalmente por la falta de equipamiento en laboratorios y salones.
Abundó que las obras que se han realizado en el plantel han sido con recursos federales y municipales, sin que se dé una explicación de todo lo que ingresa al plantel, pues por ejemplo las fichas para examen de ingreso están en alrededor de 2 mil 800 pesos, pero al Ceneval se pagan sólo 400 por cada uno.
Cruz Arellano refirió que esperan que en esta semana se dé una solución a su movimiento, ya que incluso se podría llegar a paro nacional.