
Se suma Gobierno de Veracruz al Primer Simulacro Nacional 2025
VERACRUZ, Ver., 18 de julio de 2021.- La pandemia que azotó el mundo ha provocado cambios en la forma de impartir la educación, por ello el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) cambió y se transformó para dar seguridad a académicos y alumnado, señaló Rigoberto Reyes Valenzuela, director del Campus.
En entrevista, el director de esa prestigiosa institución explicó que la matrícula se mantuvo y aunque continúa con el plan Cero Rechazados, han tenido que ampliarse todas las aulas y áreas comunes de investigación para garantizar que no haya contagios.
Dijo que de esa forma, todas las aulas han sido remodeladas y adecuadas con Internet, proyección, sana distancia, sanitización, inmueble seguros, ventilación y todo lo necesario para mantenerse seguros durante la contingencia.
Lo mismo se hizo con las áreas comunes, donde están equipos de producción, investigación, proyección, bibliotecas y administración donde se restringe el acceso masivo.
Reyes Valenzuela Reyes Valenzuela explicó que tal y como lo dispone el Instituto Tecnológico Nacional de México, en el campus Orizaba se mantiene un sistema híbrido que consiste en impartir y recibir clases virtuales y a distancia, según lo requieran las necesidades sanitarias e instrucciones educativas.
Reiteró que el ITO mantiene su nivel académico tanto en licenciaturas como en posgrados, vinculando a los egresados con el sector productivo para beneficio de la sociedad.