Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
CÓRDOBA, Ver., 2 de enero de 2017.- Taxistas y concesionarios del transporte público en la modalidad de carga y pasajeros de Córdoba anunciaron que no aumentarán las tarifas, a pesar del incremento al precio de la gasolina, sin embargo, advirtieron que harán movilizaciones este jueves en la autopista, saliendo de Rancho Trejo hacia la caseta de Fortín.
En rueda de prensa, más de 10 concesionarios encabezados por el dirigente de la Unión de Taxistas, Jesús Rivera, y el representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Amotac, Lauro Rincón Hernández, mencionaron que este aumento desmedido afecta a todos los sectores, desde el transportista y automovilista hasta el que maneja bicicleta.
Jesús Rivera aseguró que mantendrán las tarifas hasta donde sea posible, y que tampoco van a solicitar a la Dirección General un aumento a la tarifa; en este sentido, detalló que los más de mil taxistas y los transportistas adheridos a la Amotac marcharán en contra esta medida del gobierno federal.
Señaló que ésta será la primera de muchas movilizaciones en contra del incremento a la gasolina Magna y Premium, y descartó el uso de etanol, ya que los motores de mas de 90 por ciento de los vehículos no aceptan este tipo de combustible, además, dijo que se sienten afectados y defraudados por las políticas del gobierno federal.
Responsabilizaron a los diputados federales de aprobar la Reforma Energética y esta medida que ha causado la irritación de millones de mexicanos.