Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2018.- Con una marcha, integrantes de la Coordinación Estatal de Líderes Taxistas del Estado de Veracruz se manifestaron en contra del alto costo de algunos trámites, como el tarjetón, que les cuesta cerca de mil pesos y para el cual son vueltas y vueltas para recibirlo, y con los operativos, muchas veces los infraccionan por no tenerlo.
Frente a la dirección de las oficinas de Transporte Público, varios agremiados con pancartas en mano exigieron a Rafael Eugenio Escobar Torres, director General de Transporte, que cesen los cobros excesivos.
«No estamos en contra de del tarjetón, pues es algo bueno, pero que agilicen los trámites para que les entreguen los avisos de emplazamiento, pues gracias a esto muchas unidades están paradas debido a la falta de este trámite que ya está hecho».
Cabe destacar que cuando los líderes taxistas y los conductores llegaron a las oficinas de la Dirección de Transporte fueron abordados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); ahí, la secretaria del director encaró a una de las líderes, de nombre Mónica, exclamando que en dónde estaban los policías y por qué los dejaron pasar.