
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2017.- Taxistas de Xalapa responsabilizan a Julio Antonio Moya, presunto líder taxista, de haberlos defraudado al pedirles credenciales de elector para supuestamente sumar votos al PRD en esta contienda electoral, a quien le exigen el pago de 800 pesos por voto.
Entrevistados afuera de las oficinas del PRD en Xalapa, señalaron, «ellos anotaban el número, aquí están todas las evidencias y no es justo que ahora ya no nos quieran pagar, que se hagan de la vista gorda diciendo que ahorita no hubo ningún trato siendo que nosotros hicimos el trabajo. Somos taxistas de aquí, de Xalapa», denunció un afectado que prefirió omitir sus datos.
Afirmó que entregaron las credenciales para que se registrara el número de elector, sin embargo no se les entregó el dinero del acuerdo, «nos tiene que pagar el señor, porque de a grapas no vamos a hacer nada. Son más de 400 mil pesos los que le van a dar».
«Nosotros le entregamos las credenciales a Julio Antonio Moya, alias el Jarocho. Ya, las credenciales nada más anotaban los números para después hacer el fraude electoral a favor del PAN y del PRD. La gente que estábamos aquí fueron a buscar a esa persona y el señor se lava las manos».
Por su parte, Julio Antonio Moya, negó que le hayan pagado por parte del PRD para entregar dinero a los taxistas. Explicó que es una persona de nombre Raúl que se dice trabajador de la Secretaría de Gobierno, quién pidió listas para comprar los votos, sin embargo no especificó de quién se trata.
«No me dieron nada, fui engañado y a la vez ellos también, ellos dicen que yo tengo el dinero y no tengo nada. Aquí (en el PRD) me dicen que ellos no saben nada, entonces no sé, ya les dije que vamos a hacer todo lo que ellos quieran que se haga porque nosotros hicimos las listas y ahora nos reclaman a nosotros».
Sin embargo niega haber recibido credenciales, «no, nada más era el compromiso de votar por el PRD. Ahí ellos tienen la lista. Ya les dije que el dinero no los tengo yo, incluso ahorita me quisieron quitar la unidad».