Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2020.- Taxistas provenientes de Huatusco acudieron a Xalapa para denunciar que han sido víctimas de diversas anomalías y actos de abuso por parte del delegado de Transporte en el mencionado municipio, Radamés del Ángel Hernández.
En entrevista, Rogelio González Barajas, representante de la agrupación de taxistas mixto rural “Unidos el volcán”, mencionó que cuando el delegado se enteró de que acudirían a manifestarse, envió audios para amedrentarlos.
Añadió que su inconformidad nace debido a que cada vez hay más concesiones de taxis en la zona, además de que muchos de ellos tienen números repetidos, por lo que se presume son «clon».
Lo anterior les causa bastante conflicto a los taxistas establecidos que tienen bastante tiempo al volante, por lo que han hecho saber a Del Ángel Hernández la situación y éste hace caso omiso.
Por su parte, María Antonia Castro comentó que también han sido amenazados de muerte y fueron detenidos en la carretera esta madrugada, impidiendo su paso con justificación de la contingencia sanitaria por SARS CoV-2.
Agregó que ya fueron atendidos en Palacio de Gobierno, no obstante, no dieron solución a ninguno de sus reclamos, motivó por el cual optaron por retirarse y no mantener más el diálogo.
Recordó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que él había hecho la promesa de no permitir este tipo de actos de corrupción, sin embargo se están suscitando y no hay quien intervenga.