Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 11 de abril de 2024.- A pesar de la inseguridad que aqueja a todo el territorio veracruzano, los asaltos a taxistas han disminuido, esto gracias a la capacitación preventiva que reciben los taxistas agremiados a la Fundación Job que son un promedio de dos mil 500 entre locales y regionales.
Job Antonio Ramírez Reyes, presidente de la fundación, la cual aglutina a nueve organizaciones de taxistas, tanto locales como regionales, señaló que diariamente se capacita a conductores para evitar los asaltos, así como ya tienen ubicados los focos rojos en esta ciudad donde más se cometen estos ilícitos en agravio de los taxistas, y son las colonias San Román López Arias, entre otras, «tampoco se debe prestar servicio de noche a las colonias Omealca y Tezonapa».
Tanto corren riesgo conductores como conductoras, indicó el entrevistado al decir que no hay como las medidas preventivas.
Por otra parte Ramírez Reyes comentó que el trabajo de taxista, ya no es privativo de hombres, pues «tenemos un promedio de 60 mujeres que conducen y vehículo de alquiler «.
Al igual que los hombres las mujeres taxistas reciben capacitación y están obligadas a ciertas reglas, si embargo por fortuna ninguna fémina que conduce un taxi, ha sufrido algun atraco que termine en tragedia o alguna otra consecuencia, apuntó.