
Joven mujer pierde la vida en accidente de moto en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 28 de julio de 2025.- Este lunes taxistas de Veracruz-Boca del Río se manifestaron en diversos puntos de la zona conurbada para protestar por la reciente actualización de tarifas, la cual consideran alejada de la realidad, por lo que piden una nueva revisión.
En ese sentido, Raúl Mendoza Alducín, vocero de la organización Sertacaver, dijo que en la protesta participan varias organizaciones de taxistas, porque aseguran que esas tarifas no fueron de acuerdo con la inflación que se vive en el país.
«Queremos una audiencia con la gobernadora Rocío Nahle para explicarle por qué está desfasado ese incremento que ellos pusieron, hubo reuniones, pero con gente que desconoce la realidad del sector taxista».
En cuanto a los líderes de taxistas que apoyaron esas tarifas, dijo que sólo quisieron quedar bien con la mandataria estatal, porque quieren otros beneficios.
Finalmente, consideró que la tarifa de arranque debe ser de 50 pesos, la intermedia de 65 y la más alta de 80, y de ahí una convencional para las zonas más alejadas.
Los puntos de cierre son la entrada de Veracruz por Puerto Seco, Avenida Rafael Cuervo, carretera federal a la altura de la colonia Amapolas y la entrada de Boca del Río.