Gabriel Guzmán “El Arqui” fortalece vínculos con sectores de Rinconada
COATZACOALCOS, Ver., 28 de octubre de 2024.- Quedó claro que cuando se cierran los canales de comunicación, va a haber conflictos, advirtió el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, en su visita a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos para revisar los avances de la minuta que se firmó el pasado 24 de septiembre después de destrabar el conflicto por la última toma de la presa Yuribia.
Dijo que este lunes, estuvieron en una comisión en la CMAS sólo con el fin de darle seguimiento a los recursos destinados para la obra acordada y que afortunadamente va por buen camino.
Sostuvo que dicha obra iniciará una vez que se concluya el proyecto que la sustenta en un máximo de dos meses, por lo que el conflicto ya quedó atrás, «pues entendemos que debemos solidarizarnos y no afectar a terceros, eso no es posible».
Subrayó después de dejar un saludo fraterno a los habitantes de Coatzacoalcos, que siempre que haya comunicación y diálogo no habrá conflicto; «Tatahuicapan es un pueblo muy organizado y cuando ve afectado su interés colectivo, recurre a la asamblea».
Reiteró que Tatahuicapan y su alcalde siempre van a estar dispuestos al diálogo; «sólo vinimos porque ya pasó un mes y no se nos había informado nada, querían subir en un mes a la sierra y vinimos a recordarles, pero vemos que va por buen camino».