
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios en agosto de 2016.
En un comunicado, expuso que dichas tarifas acumulan una reducción de 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015 y detalló que cerca del 90 por ciento de sus usuarios totales se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.
Señaló que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014 y que gracias a la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2 por ciento en 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016.
En otro tema, expuso que las tarifas para el sector industrial reportan en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2 por ciento y 7.5 por ciento en comparación con agosto del 2015.
La CFE afirma que el ajuste de las tarifas en agosto está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en julio de 2016 en comparación con junio de 2016. Cabe resaltar que estos precios son los utilizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.
Agrega que continúa con su estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.