VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2021.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se suspenderá a partir del viernes por la tarde la vacunación contra el coronavirus, como parte del blindaje electoral, para permitir el pleno desarrollo de la contienda.

“Tenemos la instrucción de cerrar las oficinas con sellos y demás, los vehículos, darles descanso a los trabajadores, a excepción de los que tengamos que atender algunas actividades propias del proceso de vacunación”.

Señaló que en acuerdo con las diferentes autoridades que participan en la jornada de inmunización, permitirán que los ciudadanos acudan a las urnas sin otros pendientes.

La jornada de vacunación se retomará el martes 8 de junio, una vez concluida la jornada electoral; con la vacunación contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años, aún están definiendo los puntos para iniciar dicha labor.

Recordó que hace algunos días se abrió la plataforma para el registro de personas de 40 a 49 años en mivacuna.salud.gob.mx.

Explicó que la vacunación no se retomará en lunes debido a que las autoridades de seguridad seguirán trabajando en el resguardo de la papelería electoral, sin embargo, se trabaja en la planeación para que el día 8 se abran nuevamente los centros de vacunación.