Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- La compañía Tenaris-Tamsa deberá reinstalar a unos 20 obreros que fueron despedidos por el secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP), Pascual Lagunes Ochoa, pues se acreditó que su baja resultó injustificada.
El líder del Movimiento “Democracia con Transparencia Obrera”, Enrique Ruiz Saavedra, refirió que fue uno de los beneficiados por la justicia federal, la cual resolvió como procedente su reinstalación en su puesto laboral en Tenaris-Tamsa.
Indicó que la Junta Federal número 45 de Conciliación y Arbitraje deberá proceder a su reinstalación a partir del 1 de agosto.
“Nos encontramos muy contentos porque después de los laudos ganados que tuvimos en la Junta Federal número 45, la empresa Tenaris-Tamsa se fue a unos amparos directos, ha pasado el tiempo del proceso y hoy nos vemos favorecidos con un amparo ganado para que se sigan realizando las entradas a la empresa, un servidor trae un amparo ganado hace unos días y el día primero de agosto, que regresa la Junta Federal 45, debe de hacer efectiva la entrada de un servidor”, apuntó.
Además, anunció que se registrará como candidato a la secretaría general del SNUP, el cual celebrará elecciones en septiembre.
Explicó que la convocatoria y la inscripción de la planilla correspondiente se tienen programadas para el 21 de agosto, con la celebración de una asamblea general extraordinaria a la cual acudirá para su registro.
Aseguró que el sindicato de Tenaris-Tamsa no debe negarle el derecho a participar, pues se tiene un laudo y un amparo ganados porque se consideró que su despido resultó injustificado.
“En este próximo proceso que se viene el 21 de agosto, en una asamblea general extraordinaria, ahí, nosotros queremos la participación y de hecho con documentación fehaciente tenemos toda la posibilidad para competir en contra de la planilla, en contra de Pascual Lagunes, como secretario general”, agregó.
Por último, confió que las elecciones internas en la empresa se celebren sin amenazas del sindicato o de la propia Tenaris-Tamsa.