
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 3 de noviembre de 2016.- Alrededor de 100 maestros tomaron la caseta de cobro de Sayula de Alemán para exigir al gobierno del estado el pago total de prestaciones y salarios. El bloqueo es intermitente, pues abren la vialidad cada media hora para dar paso libre a los automovilistas.
Los manifestantes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Mexico (Sitem) y a la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz indicaron que en el estado son alrededor de 25 mil los docentes a quienes les adeudan sus pagos.
«El gobierno tiene muchos adeudos con nuestros compañeros sindicalizados, y el grupo más vulnerable es el de pensionados y jubilados, a quienes les adeudan bonos y pagos; a los activos el RZ, a homologados el pago de becas, reembolso para los compañeros que han estudiado posgrado y retensiones sindicales«, indicó Ernestina Osorio Barrades, quien dijo que ven en riesgo sus aguinaldos.
Los inconformes señalaron que Veracruz está colapsado de norte a sur, y esto «es culpa del gobierno, nosotros agotamos las negociaciones, las autoridades nos dan fecha y no cumplen, ya estamos hartos y cansados de que nos den fecha y fecha».