Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
FORTIN, VER. A 30 de Septiembre 2016.- Vecinos de la comunidad de Monte Blanco perteneciente a este municipio mantienen tomado el palacio municipal en demanda de un cese a los abusos por parte del actual gobierno que encabeza Armeld Cid De León, ya que acusan al munícipe de imponer elevadas tarifas de agua.
El grupo de inconformes llegó alrededor de las 09 de la mañana al palacio municipal para exigir hablar con el alcalde; sin embargo, como ya es costumbre, el presidente municipal no se encontraba ya que gusta de vacacionar constantemente.
Por tal razón procedieron a tomar el edificio que alberga los poderes municipales y evitar que entraran más empleados. Las horas transcurrieron y el alcalde no apareció.
Fueron los responsables de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) quienes hicieron acto de presencia ante las manifestantes, quienes les presentaron un pliego petitorio en el cual destacan la petición de la suspensión de costos de impuestos por el servicio de drenaje, así como la reducción de los altos costos a las tarifas del agua y reducción de los costos de los nuevos contratos de agua.
Los inconformes, que se negaron a proporcionar sus nombres, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los responsables de la CASF; sin embargo, al parecer no llegaron a ningún acuerdo, ya que todos salieron del salón de cabildos sin decir una sola palabra