Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2016.- Los 650 empleados que tiene el Congreso del Estado, entre sindicalizados y de confianza, presentan un atraso en el pago de sus prestaciones laborales, aseguró el diputado Local del PAN, Alejandro Zairick Morante.
El legislador mencionó que el atraso en el pago de la segunda quincena del mes de octubre se debe posiblemente a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado los recursos correspondientes a ese mes.
Zairick Morante confirmó que en este mismo problema se incluyen los 50 diputados locales, a los 45 trabajadores de la estructura administrativa, así como a los 200 empleados de confianza que terminan su relación laboral este lunes, a quienes además de la quincena, los trabajadores de confianza tienen pendiente de pago la parte proporcional de su aguinaldo y prima vacacional.
En cuanto a los trabajadores sindicales, aparte de su quincena tienen pendientes diversas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo, como apoyos en despensa, ayuda para los estudios escolares de sus hijos, pagos anuales y el subsidio para el sindicato.
Por último, el diputado dijo que esperan a que a más tardar este lunes se cumpla con el pago, pues el viernes concluye el periodo de la actual Cámara.