Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CIUDAD DE MÉXICO.- E l periodista Pedro Tamayo Rosas no aceptó los servicios del Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas, advirtió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
En entrevista con Noticias MVS, el funcionario dijo que en enero pasado, cuando se reportó su supuesta desaparición, se acercaron para ofrecerle que se inscribiera pero se negó bajo el argumento de que no lo requería de momento, pese a que se le advirtió del riesgo que corría.
“Nos dijo que en ese momento no requería los servicios del mecanismo y se plantó la posibilidad de apoyar un traslado a Veracruz y nosotros advertimos que no había condiciones para volver a Tierra Blanca, Veracruz”.
Luego de los hechos, Campa Cifrián admitió que existe un problema de violencia contra el gremio en el estado de Veracruz, por lo que exhortó a defensores y periodistas a que se acerquen al mecanismo, el cual tiene actualmente a casi 500 personas adheridas.
“En una reunión del mecanismo de protección, de la alerta que se dictó en Veracruz, porque reconocemos que hay un problema, que hay un reto importante en Veracruz. Fuimos a invitar también a los periodistas, y lo hacemos hoy, para que se acerquen al mecanismo. El mecanismo tiene hoy casi 500 defensoras, defensores, periodistas protegidos”.
Cabe recordar que este mismo día, el secretario ejecutivo interino de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Geiser Caso Molinari, dijo que el reportero tampoco aceptó el apoyo del organismo estatal.