Xalapa, Ver., 25 de abril de 2019.- Papantla y el Centro de las Artes Indígenas (CAI), en la zona arqueológica de El Tajín, son sedes del Encuentro de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del 24 al 27 de abril.

Más de 25 artistas, entre músicos, cantantes, actores, narradores, cineastas, bailarines e intérpretes de circo y cabaret, deleitarán al público, de manera gratuita, con espectáculos que recibieron el apoyo de los programas nacionales Creadores Escénicos y Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Entre los participantes destacan el director de cine Gabriel Retes, el bajo-barítono Rodrigo Urrutia y la soprano Graciela Morales, además de las compañías veracruzanas de jazz, cabaret y títeres, de Adalberto Pérez, Andrea Tirado y Blanca Abigail Martínez, respectivamente.

Ésta es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fonca, con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

La programación completa puede ser consultada en la página https://fonca.cultura.gob.mx/ y a través de las redes sociales: @FONCAMX, @SECTUR_Veracruz, @IVEC_Oficial, @ArtesIgndigenas y @ParqTakilhsukut.