Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2017.- Desde hace unos días se ha puesto en marcha el blindaje electoral para que los apoyos que se entregan a la ciudadanía no sean utilizados a favor de un partido o candidato, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.
Explicó que en el blindaje electoral participan la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Procuraduría General de la República (PGR), el Órgano Interno de Control y la Unidad del Abogado en las 32 entidades federativas.
Anilú Ingram mencionó que son los apoyos para adultos mayores 65 y Más, así como para población vulnerable, Prospera, los que continuarán su entrega sin importar el periodo de elecciones, pues están en una lista o padrón de beneficiarios y ésta no puede ser mal utilizada.
En este sentido, detalló que en el caso del pago del programa Prospera sólo se dará hasta el 20 de diciembre, mientras que el próximo lunes iniciarán la entrega de la pensión para adultos mayores 65 y Más, que son alrededor de 480 mil los beneficiarios.
Finalmente, señaló que en el caso de los programas que no cuentan con un padrón definido, como el de Empleo Temporal o Empleo Temporal Inmediato, serán suspendidos durante el proceso electoral 2017-2018.