
Quiero un Boca del Río de calles nuevas: Maryjose Gamboa
CÓRDOBA, Ver., 21 de mayo de 2021.- Por segundo año consecutivo fue suspendido el desfile cívico deportivo en conmemoración de la Defensa de Córdoba, a causa de la pandemia.
En esta ocasión se llevó a cabo un acto cívico con autoridades locales y con la ausencia de las escuelas que tradicionalmente llegaban a participar en la explanada del Parque 21 de Mayo.
La batalla del 21 de mayo de 1821 fue el preámbulo para que tres meses después, el 24 de agosto de 1821, se firmaran en esta ciudad los Tratados de Córdoba, documento a través del cual se fincan las bases para la Independencia de nuestro país.
El acto cívico estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal y contó con la participación de los integrantes del cuerpo edilicio, directores, jefes de área y coordinadores municipales, así como de la banda municipal.
Tras el acto cívico, las autoridades municipales se trasladaron al monumento de la Casa Quemada, donde montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria de quienes sacrificaron su vida por defender a Córdoba.