
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
XALAPA, Ver., 5 de julio de 2018.- A pesar de llegar con órdenes de desalojo y a sabiendas de que las 44 familias de Antorchistas viven en algunas viviendas del fraccionamiento Villas Xalapa, pasadas las 10:00 de la mañana se suspendió el desalojo luego de que algunos afectados hablaron por teléfono y se les dieron indicaciones a los ministeriales.
Debido a esto, los 20 vehículos que se encontraban en la calle, algunos con pertenencias ya de las personas, tuvieron que retirarse y bajar los muebles, pantallas y demás enceres domésticos para volver a ser depositados en las casas.
Los Antorchistas que acudieron hasta el fraccionamiento en auxilio de sus compañeros agremiados llegaron con palos, tubos y varillas, y bloquearon los accesos, sin embargo a pesar de impedir el desalojo, la Policía Ministerial sí cumplió con seis órdenes de aprehensión por despojo.
Luego de esto, tanto los granaderos que estaban desde las 7:00 de la mañana, se retiraron, no así los manifestantes, quienes aseguraron que se mantendrán vigilando dicho fraccionamiento para evitar que vuelvan a intentar despojarlos.