
Manuel Alonso inicia campaña, candidato de la 4T a la alcaldía de Córdoba
TEXISTEPEC, Ver., 2 de octubre de 2018.- Luego de que padres de familia de escuelas primarias y secundarias decidieran suspender las actividades por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, cientos de estudiantes se quedaron sin clases en de Texistepec.
Tan sólo en la escuela primara de la localidad de Pino Suárez, a partir de este miércoles los alumnos ya no llegarán a las aulas por lo peligroso que representa acudir a tomar clases.
Muchos niños tienen que cruzar el río para llegar a la escuela y por el incremento del afluente éste se ha tornado peligroso, debido a la corriente que trae consigo.
«La situación es muy difícil porque el río sigue creciendo, los papás dicen que se tienen que suspender clases porque hay padres de familia que no tienen canoas, a parte la corriente que entra por todo el pueblo; nosotros nos ponemos de acuerdo con los papás por el tema de las tareas, ya también están avisadas las autoridades de esa zona», indicó Miguel Ángel Rosaldo González, maestro rural.
Además, la escuela se encuentra rodeada de agua y de seguir aumentando el nivel del río no demora en entrar a los salones; los padres de familia que no tienen canoas cargan a sus hijos en los brazos para que no se mojen sus útiles escolares ni zapatos.
Año con año los pobladores padecen las inclemencias del tiempo y de vivir al margen del río Coatzacoalcos.