Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 16 de febrero de 2017.- Debido a la crisis económica que atraviesan los ayuntamientos de Veracruz, el cabildo de Coatzacoalcos acordó por unanimidad, la tarde de este jueves, suspender el Carnaval 2017.
La determinación se hizo en congruencia con la delicada situación de las finanzas del municipio y la necesidad de canalizar recursos a obras y acciones de mayor impacto social.
Los ediles tomaron en cuenta las voces de la sociedad civil de Coatzacoalcos que se han pronunciado por suspender este año las carnestolendas y enfocar los esfuerzos del gobierno de la ciudad en dotar al municipio de mejores obras y servicios públicos.
Así, la consideración de la junta edilicia se centró en el alto costo de la organización del Carnaval y el impacto que tendría en la Hacienda Municipal.
Los ingresos por venta de espacios comerciales, gradas y patrocinios apenas representan un 20 por ciento de recuperación respecto a lo que el Ayuntamiento invierte en esta fiesta.
En la misma sesión, los ediles acordaron que la Feria Coatzacoalcos 2017 se realice del 7 al 17 de abril, toda vez que esta fiesta significa un gasto menor en comparación al Carnaval y su impacto en número de visitantes y derrama económica es equivalente.
Los integrantes del Cabildo analizarán propuestas para, en una sesión posterior, elegir al Comité Organizador de la Expo Feria Coatzacoalcos 2017.