CÓRDOBA, Ver., 7 de mayo de 2020.- El comité de Salud Municipal determinó la suspensión de actividades no esenciales en comercios, establecimientos y locales de Córdoba, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso.

Nadia Rodríguez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, solicitó el apoyo de la autoridad municipal para implementar el cierre temporal de comercios, establecimientos y locales y explicó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cuenta con la facultad de ordenar el cierre de negocios no esenciales, e incluso, aplicar sanciones económicas a quienes hagan caso omiso a dicha instrucción.

Por otra parte, el ayuntamiento de Córdoba ha implementado diversas medidas informativas, preventivas, sanitarias, de apoyo social y de dotación de insumos a instituciones médicas en el marco de la emergencia sanitaria.

El regidor séptimo Emilio Sacre Luna, integrante de la Comisión de Salud, precisó que los acuerdos tomados durante la sesión celebrada este miércoles obedecen a la urgente necesidad de reducir la movilidad social y reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria.

El Comité Municipal de Salud determinó, además, que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y del Mando Único implementen operativos en instituciones bancarias y el mercado Revolución para que ciudadanos, establecimientos y locatarios apliquen y cumplan las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.