POZA RICA, Ver., 25 de marzo de 2020.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) se apega a las disposiciones del gobierno federal y del gobierno estatal ante la contingencia sanitaria por coronavirus, por lo que suspende la realización de actividades masivas que conlleven el riesgo de contagio de las personas que acudan a recibir los servicios educativos de la población.

El IVEA no realizará actividades como entrega de boletas o entrega de certificados a los alumnos de la institución, expresó en ese sentido Francisco Ramírez Zarate, coordinador regional de la dependencia con sede en esta ciudad.

De igual manera, suspendió la aplicación de exámenes y se mantendrá la disposición hasta el 20 de abril, por lo que pidió la comprensión de parte de los asesores educativos y estudiantes, hasta que haya condiciones para retomar las actividades.

Solicitó a la población atender las medidas sanitarias que han dictado las autoridades en materia de salud, y extremar la higiene de las manos, para evitar las condiciones de riesgo de contagio.

Agregó que, por otro lado, el IVEA difunde mensajes informativos en totonaco y náhuatl, para que la población de las áreas en donde se hablan estas lenguas originarias tenga más conocimiento e información sobre la enfermedad.