Soy la aspirante de Morena a la alcaldía porteña mejor posicionada: Anilú
VERACRUZ, Ver., 17 de marzo de 2020.- A partir de este martes, y durante el tiempo en que las autoridades de Salud consideren que pasó la emergencia por la pandemia de coronavirus o Covid-19, fueron suspendidas todas las celebraciones litúrgicas y eventos eclesiásticos que involucren a un número de personas considerable, informó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor Carlos Briseño Arch.
«Se tomó esta medida basados en la información que ha estado brindando la Secretaría de Salud federal y con la firme intención de evitar el contagio de esta enfermedad y para salvaguardar la salud de los feligreses, además de que la Conferencia del Episcopado Mexicano también confirmó esas medidas».
Agregó que también se suspenden las misas con fieles, pues éstas continuarán realizándose sin feligreses, según lo dispuesto en el Canon 87 párrafo 1 y el 1245 y 1246.
«Los sacerdotes podrán hacer uso de las plataformas digitales a fin de que las misas puedan llegar al mayor número de fieles, y anunció que están trabajando a fin de que alguna televisora local pueda transmitir la misa de 12 del día».
Briseño Arch hizo el llamado a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos e integrantes de la pastoral, a que de inmediato se acaten estas medidas.
«En una primera etapa se suspenden todas las actividades religiosas para grupos numerosos, como reuniones, retiros, asambleas, jornadas y catequesis».
El Obispo de Veracruz indicó que las iglesias permanecerán abiertas, aunque habrá restricciones, como el evitar que personas enfermas o población vulnerable puedan ingresar.
«Esta determinación abarca las 80 parroquias e iglesias con las que cuenta la Diócesis, y que abarcan la Cuenca del Papaloapan hasta Cardel y La Antigua».
Vale la pena comentar que previo a la Conferencia de Prensa, el Obispo rezó junto con los reporteros un Padre Nuestro por la salud de las personas que padecen los síntomas del Covid-19.