Convoca Ayuntamiento de Xalapa a tramitar Cartilla del Servicio Militar
ORIZABA, Ver., 26 de mayo de 2022.- El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Valentín Romero Trujillo, informó que con la premisa de no afectar las vías de comunicación del país y de Veracruz, el paro nacional programado para el 31 de mayo y 1 de junio se pospone.
Dijo que se suspenderá por un espacio de dos meses, pues ya existen avances en las negociaciones a sus demandas, y agregó que sostuvieron una reunión con la directora general de Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Laura Noemí Muñoz, estando presentes los representantes de Amotac en el país.
«Este martes tuvimos una reunión con Laura Noemí Muñoz, de la SCT a nivel nacional, estamos tocando los temas para informarles que según por 2 meses se le dé una prórroga a lo del paro, no se va a hacer el 31 y 1 de junio, éste es el acuerdo que tenemos con la Secretaría de Comunicaciones», expresó.
Aseguró que se incluye en este diálogo la Carta Porte en la que ya se tiene una gran respuesta por parte del Gobierno, “ya que hay cinco productos de la canasta básica para los que prácticamente no necesitamos la Carta Porte”.
«Ahí tenemos lo que son los cítricos, así como el limón, la naranja, la caña, el atún enlatado, maíz, el azúcar, que son de la canasta básica, ya no necesitamos Carta Porte para transportar esos productos».
Asimismo, dejó en claro su oposición al emplacamiento de los autobuses Dolly, cuando a la fecha siguen sin emplacar los autobuses de turismo; abundó que son buenas noticias lograr que sigan operando con las placas del estado.